Lexing®, la primera red internacional de abogados dedicada al derecho de las tecnologías avanzadas, se ha creado a iniciativa de Alain Bensoussan, fundador y director general de Alain Bensoussan Avocats, un despacho con sede en Paris (Francia) especializado en IT y nuevas tecnologías.

Lexing® permite a las empresas internacionales beneficiarse del asesoramiento de abogados reconocidos en sus respectivos países en el ámbito del derecho de las nuevas tecnologías.

Las técnicas y las profesiones son las mismas en todos los países, el único factor diferencial es el derecho aplicable.

Partiendo de esta constatación, Alain Bensoussan ha decidido crear una red basada en el mismo concepto que su despacho parisino, reuniendo abogados tecnólogos que aúnan el conocimiento de las tecnologías, las profesiones y el derecho aplicable.

Los abogados de la red trabajan según criterios comunes, siendo el objetivo dar una solución técnico-jurídica compatible con la legislación de todos los países.

Además del idioma local, la mayoría de los miembros de la red hablan Inglés y Francés.

La red Lexing permite a los miembros de la red desarrollar los mismos servicios a nivel internacional que aquellos que ya prestan localmente, todo ello en interés de sus clientes internacionales o que tengan necesidades de asesoramiento en el extranjero. La red lexing cuenta actualmente con 26 miembros en 27 paeses. Las noticias legales de los países representados en la red se publican en este blog y en las cuentas de lexing en Twitter, Facebook, Linkedin and Google+.